domingo, 3 de mayo de 2009

Los Desposeídos (cuentos)

Editado en 1983 por COLECCION EDICIONES CARRÁ
El libro incluye diez relatos breves, en los que la autora ha enfocado la realidad, escogiendo imágenes significativas. Más allá de lo anecdótico, el tratamiento literario de los temas, induce al lector a proyectarse a planos de sensibilidad y de apertura.

.......................................................


En todos los relatos que integran la serie "Los desposeidos", Norma Spinelli ha enfocado la realidad escogiendo imágenes expresivas y significativas; pero más allá de lo anecdótico, el tratamientoliterario de sus temas, induce al narratario a proyectarse a planos de sensibilidad y apertura.
La autora se deleita estéticamente en tanto narra, evidenciando su calidad artística en la creación de atmósferas, cuyo contenido: emoción, elocuencia y humanidad, además de pintura y color, intensidad y tensiones, atraen vivamente el interés del lector.
Algunos relatos como "Volver a vivir", brindan pautas ejemplificadoras; otros como "Un día de Miguel", "El río" y "Perder la felicidad" (cuento que obtuvo el Primer Premio en el Concurso Provincial de Cuento y Poesía, auspiciado por la S.A.D.E. -Oeste Bonaerense- en 1982) revelan además un acertado estudio spicológico de los personajes, la profunda preocupación de la autora por el dolor humano.
Todos los relatos de "Los desposeidos", causan en quien los lee, el sentimiento de afecto y comprensión que Norma Spinelli ha querido obtener para sus personajes.
Por todo esto, Ediciones Carrá se complace en integrar su Colección de Cuentistas Argentinos con este nuevo libro
Carra Editor

1 comentario:

  1. Excelente libro, cada cuento despliega una técnica narrativa diferente. Con tan buen comienzo, sólo se podía esperar la trayectoria quer vino después.

    ResponderEliminar